martes, 17 de noviembre de 2015

DESVENTAJAS DE LAS TICS

Bueno pues aquí están algunas desventajas que se pueden observar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación son:
Desventajas desde diversos puntos de vista, tanto desde la perspectiva de aprendizaje, de estudiantes y de los profesores.
  • Falta de privacidad.
  • Aislamiento.
  • Fraude.
  • Merma los puestos de trabajo.
Para algunos desde la perspectiva del aprendizaje
  • Distracciones.
  • Dispersión.
  • Pérdida de tiempo.
  • Informaciones no fiables
  • .Aprendizajes incompletos y superficiales.
  • Diálogos muy rígidos.
  • Visión parcial de la realidad.
  • Ansiedad.
  • Dependencia de los demás.
También para todos los estudiantes
  • Aislamiento.
  • Cansancio visual y otros problemas físicos.
  • Inversión de tiempo.
  • Sensación de desbordamiento.
  • Comportamientos reprobables.
  • Falta de conocimiento de los lenguajes.
  • Recursos educativos con poca potencialidad didáctica.
  • Virus.
  • Esfuerzo económico.
 Como para los profesores
  • Estrés.
  • Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo.
  • Desfases respecto a otras actividades.
  • Problemas de mantenimiento de los ordenadores.
  • Supeditación a los sistemas informáticos.
  • Exigen una mayor dedicación.
  • Necesidad de actualizar equipos y programas.


Link de informacion 



25 comentarios:

  1. Muy lendo, like, jajaja
    Pues en cuanto al blog en general esta bien echo y me gusto, aunque no lo lei todo xD

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, contiene la información necesaria y es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, cumple con el cometido de informarnos sobre este tema, buen contenido :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la. Informacion demasiado completa me gusto

    ResponderEliminar
  5. muy buena tu informacion y muy sierto, saludos

    ResponderEliminar
  6. Me parece un tema importante, ya que las tecnologías dan la información y la comunicación. Mi conclusión sería que la enseñanza y aprendizaje, pues es indiscutible que la en la existencia de esa red de conocimientos, esta por medio de la computadora..... muy buena información equipo les felicitoooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buen blog, contiene buena información y me gustó. =)

    ResponderEliminar
  8. Buen tema,ya que siempre nos hablan de las ventajas...pero no esta demas saver esto igual :) buen blog

    ResponderEliminar
  9. buen tema es muy interesante
    me gusto mucho tu diseño
    felicidades tienes un muy buen blog

    ResponderEliminar
  10. Buena información, y tienes razón las tic´s nos afecta mucha ahora, y nos vuelven más flojos, muy buen trabajo :3

    ResponderEliminar
  11. me encanto tu tema
    y tu información estuvo muy buena
    ahora se un poco mas hacer de las TIC'S :3

    ResponderEliminar