jueves, 19 de noviembre de 2015

LAS VENTAJAS DE LAS "TICS"

Compañeros, pues como ya sabemos las TICS son herramientas que nos sirven para facilitar diversos aspectos en nuestra vida, por lo general, digo esto por que como todos sabemos ninguna cosa en el mundo es perfecta, tiene sus pros y sus contras, y en las TICS no es la excepción, tiene sus desventajas, como ya anteriormente mis compañeros hicieron énfasis en ellos.

Algunas ventajas en las TICS serían:

-Acceso fácil a cualquiera clase de información, debido a que son herramientas modernas que nos facilitan la búsqueda de la información, entre otras cosas.
-Interactividad, con ella podemos interactuar con otras personas.
-Rápido procesamiento de datos, debido a la alta calidad.
-Canales de comunicación.
-Capacidad de almacenamiento.
-Automatización de tareas, que sería una de las más importantes para nosotros.
-Comunicación a larga distancia. 

-Entretenimiento y diversión.                                        

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111007070125AAddyFe             

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CARACTERISTICAS

Existen muchas características de las Tic, pero en este blog mencionaremos las más relevantes.
Antes que nada, son  de carácter innovador y creativo porque dan acceso a nuevas formas de comunicación. Ésta beneficia mayormente al área educativa, ya que la hace más accesible y dinámica.
También forman medios de comunicación y ganancia de información de toda variedad, incluso hasta científica, a los cuales las personas pueden acceder más fácil, por sus propios medios, es decir la educación a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno poder llegar a toda la información posible. A parte de que tener canales  de información inmediata pueden llegar a ser interactivas.

 Link de informacion:

CLASIFICACIÓN DE LAS TIC'S


Bueno aquí están algunas de las maneras en las que se puede clasificar las TIC'S:

Medios transmisivos
: buscan apoyar la entrega efectiva de mensajes del emisor a los destinatarios.

 - Demostradores de procesos o productos.

 - Tutoriales para apropiación y afianzamiento de contenidos.

 - Ejercitadores de reglas o principios, con retroalimentación directa o indirecta.

 - Bibliotecas digitales, videotecas digitales, audiotecas digitales, enciclopedias digitales.

 -Sitios en la red para recopilación y distribución de información.

 - Sistemas para reconocimiento de patrones (imágenes, sonidos, textos, voz).

 ·- Sistemas de automatización de procesos, que ejecutan lo esperado dependiendo del estado de variables indicadoras del estado del sistema.


 Medios activos: busca que las personas aprendan a actuar sobre el objeto de estudio y a partir de la experiencia y reflexión, genere y afine sus ideas sobre el conocimiento.

·- Modeladores de fenómenos o de micromundos.
·- Simuladores de procesos o de micromundos.
 ·- Sensores digitales de calor, sonido, velocidad, acidez, color, altura con los cuales se alimentan modeladores y simuladores.
 ·- Digitalizadores y generadores de imágenes o de sonido.
 ·- Calculadoras portátiles, numéricas y gráficas.
 ·- Juguetes electrónicos: mascotas electrónicas.
 ·- Juegos individuales de: creatividad, azar, habilidad, competencia, roles.
 ·- Sistemas expertos en un dominio de contenido.
 ·- Traductores y correctores de idiomas, decodificadores de lenguaje natural.
 ·- Paquetes de procesamiento estadístico de datos.
 ·- Agentes inteligentes: buscadores y organizadores con inteligencia.
 ·- Herramientas de búsqueda y navegación en el ciberespacio.
 ·- Herramientas de productividad: procesador de texto, hoja de cálculo, procesador gráfico, organizador de información usando bases de datos.
 ·- Herramientas y lenguajes de autoría de: micromundos, páginas Web, mapas conceptuales, programas de computador.
 ·- Herramientas multimediales creativas: editores de hipertextos, de películas, de sonidos, o de música.
 ·- Herramientas no automáticas para apoyar administración de: cursos, programas, finanzas, edificios.
 ·- Herramientas para compactar información digital.
 ·- Herramientas para transferir archivos digitales.



 Medios interactivos: busca que el aprendizaje se dé a partir del diálogo constructivo, sincrónico o asincrónico, entre co-aprendices que usan medios digitales para comunicarse.

 - Juegos en la red, colaborativos o de competencia, con argumentos cerrados o abiertos, en dos o tres dimensiones..
 - Sistemas de mensajería electrónica (e.g., MSN, AIM, ICQ), pizarras electrónicas, así como ambientes de CHAT textual o multimedial (video o audio conferencia) que permiten hacer diálogos sincrónicos.
 ·- Sistemas de correo electrónico textual o multimedial, sistemas de foros electrónicos.




Las TIC'S tienen distintas clasificaciones y cada una de ellas nos sirve a nosotros como estudiantes ya que con base a ellas podemos realizar diversas actividades académicas.

Link de informacion:
http://mariylastic.weebly.com/

martes, 17 de noviembre de 2015

DESVENTAJAS DE LAS TICS

Bueno pues aquí están algunas desventajas que se pueden observar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación son:
Desventajas desde diversos puntos de vista, tanto desde la perspectiva de aprendizaje, de estudiantes y de los profesores.
  • Falta de privacidad.
  • Aislamiento.
  • Fraude.
  • Merma los puestos de trabajo.
Para algunos desde la perspectiva del aprendizaje
  • Distracciones.
  • Dispersión.
  • Pérdida de tiempo.
  • Informaciones no fiables
  • .Aprendizajes incompletos y superficiales.
  • Diálogos muy rígidos.
  • Visión parcial de la realidad.
  • Ansiedad.
  • Dependencia de los demás.
También para todos los estudiantes
  • Aislamiento.
  • Cansancio visual y otros problemas físicos.
  • Inversión de tiempo.
  • Sensación de desbordamiento.
  • Comportamientos reprobables.
  • Falta de conocimiento de los lenguajes.
  • Recursos educativos con poca potencialidad didáctica.
  • Virus.
  • Esfuerzo económico.
 Como para los profesores
  • Estrés.
  • Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo.
  • Desfases respecto a otras actividades.
  • Problemas de mantenimiento de los ordenadores.
  • Supeditación a los sistemas informáticos.
  • Exigen una mayor dedicación.
  • Necesidad de actualizar equipos y programas.


Link de informacion 



LAS TICS

Bienvenidos compañeros que visitan este blog, aquí encontraras la información necesaria para que puedas saber más acerca de este tema.


¿QUE SON LAS TICS? .


Se le denomina tecnologías de la información y la comunicación,( TICS) al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición,la  producción,el almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de información, ya sea en forma voz, imagen   y datos, contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.


Link de información: 

http://www.monografias.com/trabajos89/tics-tecnologias-informacion-y-comunicacion/tics-tecnologias-informacion-y-comunicacion.shtml