miércoles, 18 de noviembre de 2015

CLASIFICACIÓN DE LAS TIC'S


Bueno aquí están algunas de las maneras en las que se puede clasificar las TIC'S:

Medios transmisivos
: buscan apoyar la entrega efectiva de mensajes del emisor a los destinatarios.

 - Demostradores de procesos o productos.

 - Tutoriales para apropiación y afianzamiento de contenidos.

 - Ejercitadores de reglas o principios, con retroalimentación directa o indirecta.

 - Bibliotecas digitales, videotecas digitales, audiotecas digitales, enciclopedias digitales.

 -Sitios en la red para recopilación y distribución de información.

 - Sistemas para reconocimiento de patrones (imágenes, sonidos, textos, voz).

 ·- Sistemas de automatización de procesos, que ejecutan lo esperado dependiendo del estado de variables indicadoras del estado del sistema.


 Medios activos: busca que las personas aprendan a actuar sobre el objeto de estudio y a partir de la experiencia y reflexión, genere y afine sus ideas sobre el conocimiento.

·- Modeladores de fenómenos o de micromundos.
·- Simuladores de procesos o de micromundos.
 ·- Sensores digitales de calor, sonido, velocidad, acidez, color, altura con los cuales se alimentan modeladores y simuladores.
 ·- Digitalizadores y generadores de imágenes o de sonido.
 ·- Calculadoras portátiles, numéricas y gráficas.
 ·- Juguetes electrónicos: mascotas electrónicas.
 ·- Juegos individuales de: creatividad, azar, habilidad, competencia, roles.
 ·- Sistemas expertos en un dominio de contenido.
 ·- Traductores y correctores de idiomas, decodificadores de lenguaje natural.
 ·- Paquetes de procesamiento estadístico de datos.
 ·- Agentes inteligentes: buscadores y organizadores con inteligencia.
 ·- Herramientas de búsqueda y navegación en el ciberespacio.
 ·- Herramientas de productividad: procesador de texto, hoja de cálculo, procesador gráfico, organizador de información usando bases de datos.
 ·- Herramientas y lenguajes de autoría de: micromundos, páginas Web, mapas conceptuales, programas de computador.
 ·- Herramientas multimediales creativas: editores de hipertextos, de películas, de sonidos, o de música.
 ·- Herramientas no automáticas para apoyar administración de: cursos, programas, finanzas, edificios.
 ·- Herramientas para compactar información digital.
 ·- Herramientas para transferir archivos digitales.



 Medios interactivos: busca que el aprendizaje se dé a partir del diálogo constructivo, sincrónico o asincrónico, entre co-aprendices que usan medios digitales para comunicarse.

 - Juegos en la red, colaborativos o de competencia, con argumentos cerrados o abiertos, en dos o tres dimensiones..
 - Sistemas de mensajería electrónica (e.g., MSN, AIM, ICQ), pizarras electrónicas, así como ambientes de CHAT textual o multimedial (video o audio conferencia) que permiten hacer diálogos sincrónicos.
 ·- Sistemas de correo electrónico textual o multimedial, sistemas de foros electrónicos.




Las TIC'S tienen distintas clasificaciones y cada una de ellas nos sirve a nosotros como estudiantes ya que con base a ellas podemos realizar diversas actividades académicas.

Link de informacion:
http://mariylastic.weebly.com/

12 comentarios:

  1. Muy buena información, interesante y completa, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema muy importante y buena información que tiene este trabajo, sigan así equipo

    ResponderEliminar
  3. Me parece un tema muy importante y buena información que tiene este trabajo, sigan así equipo

    ResponderEliminar
  4. Esta es una buena fuente de informacion, Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información algún día lo utilizare

    ResponderEliminar
  6. Jejeje muy buen post esperó hayan mas, buena información

    ResponderEliminar
  7. Buen blog! La información es muy adecuada e interesante.

    ResponderEliminar
  8. Excelente información & para mi es la adecuada en todos los aspectos

    ResponderEliminar