Bueno aquí están algunas de las maneras en las que se puede clasificar las TIC'S:
Medios transmisivos: buscan apoyar la entrega efectiva de mensajes del emisor a los destinatarios.
- Demostradores de procesos o productos.
- Tutoriales para apropiación y afianzamiento de contenidos.
- Ejercitadores de reglas o principios, con retroalimentación directa o indirecta.
- Bibliotecas digitales, videotecas digitales, audiotecas digitales, enciclopedias digitales.
-Sitios en la red para recopilación y distribución de información.
- Sistemas para reconocimiento de patrones (imágenes, sonidos, textos, voz).
·- Sistemas de automatización de procesos, que ejecutan lo esperado dependiendo del estado de variables indicadoras del estado del sistema.

Medios activos: busca que las personas aprendan a actuar sobre el objeto de estudio y a partir de la experiencia y reflexión, genere y afine sus ideas sobre el conocimiento.
·- Modeladores de fenómenos o de micromundos.
·- Simuladores de procesos o de micromundos.
·- Sensores digitales de calor, sonido, velocidad, acidez, color, altura con los cuales se alimentan modeladores y simuladores.
·- Digitalizadores y generadores de imágenes o de sonido.
·- Calculadoras portátiles, numéricas y gráficas.
·- Juguetes electrónicos: mascotas electrónicas.
·- Juegos individuales de: creatividad, azar, habilidad, competencia, roles.
·- Sistemas expertos en un dominio de contenido.
·- Traductores y correctores de idiomas, decodificadores de lenguaje natural.
·- Paquetes de procesamiento estadístico de datos.
·- Agentes inteligentes: buscadores y organizadores con inteligencia.
·- Herramientas de búsqueda y navegación en el ciberespacio.
·- Herramientas de productividad: procesador de texto, hoja de cálculo, procesador gráfico, organizador de información usando bases de datos.
·- Herramientas y lenguajes de autoría de: micromundos, páginas Web, mapas conceptuales, programas de computador.
·- Herramientas multimediales creativas: editores de hipertextos, de películas, de sonidos, o de música.
·- Herramientas no automáticas para apoyar administración de: cursos, programas, finanzas, edificios.
·- Herramientas para compactar información digital.
·- Herramientas para transferir archivos digitales.
Medios interactivos: busca que el aprendizaje se dé a partir del diálogo constructivo, sincrónico o asincrónico, entre co-aprendices que usan medios digitales para comunicarse.
- Juegos en la red, colaborativos o de competencia, con argumentos cerrados o abiertos, en dos o tres dimensiones..
- Sistemas de mensajería electrónica (e.g., MSN, AIM, ICQ), pizarras electrónicas, así como ambientes de CHAT textual o multimedial (video o audio conferencia) que permiten hacer diálogos sincrónicos.
·- Sistemas de correo electrónico textual o multimedial, sistemas de foros electrónicos.

Las TIC'S tienen distintas clasificaciones y cada una de ellas nos sirve a nosotros como estudiantes ya que con base a ellas podemos realizar diversas actividades académicas.
Link de informacion:
http://mariylastic.weebly.com/
Muy buena información, interesante y completa, Saludos
ResponderEliminarMe parece un tema muy importante y buena información que tiene este trabajo, sigan así equipo
ResponderEliminarMe parece un tema muy importante y buena información que tiene este trabajo, sigan así equipo
ResponderEliminarEsta es una buena fuente de informacion, Saludos
ResponderEliminarMuy buena información algún día lo utilizare
ResponderEliminarEs una información muy completa e interesanta:)
EliminarJejeje muy buen post esperó hayan mas, buena información
ResponderEliminarBuen blog! La información es muy adecuada e interesante.
ResponderEliminarSe ve interesante el tema
ResponderEliminarY esperó que se haga un uso muy importante
EliminarY esperó que se haga un uso muy importante
EliminarExcelente información & para mi es la adecuada en todos los aspectos
ResponderEliminar